domingo, 28 de noviembre de 2010

QUE TAN EFICIENTE PUEDE RESULTAR PARA UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DE LIC. EN CONTADURIA"EL COMBINAR TRABAJO Y ESTUDIO"

De nuevo saluditos!!
Un tema importante es el trabajar mientras estudias alguna carrera universitaria, especialmente me enfocaré en los futuros contadores, es decir, aquellos que estudian la Lic. en Contaduría.
En primer lugar, trabajar en este caso traerá beneficios presentes y futuros, por ejemplo, si buscan lugares para trabajar como: despachos contables donde por lo regular se pueden desempeñar como auxiliares contables, sabrán  lo que es realmente el campo laboral , aprenderán una serie de cosas que ayudarán a que combinen la teoría "lo que aprenden en la escuela" con la práctica "lo aprendido en el trabajo". Estos conocimientos pueden ser: tener contacto directo con el SAT, llevar la contabilidad de alguna persona física o moral,observar como se hacen movimientos como conciliación bancaria, estados financieros, ya que es probable que no los dejen del todo realizar estas operaciones pero si puedes fijarte como se hacen!!!!.
Por otra parte, al trabajar durante la carrera universitaria te dará seguridad, recomendaciones, formará parte de tu curriculum vitae para que al terminar la carrera puedas buscar algún trabajo que te convenga y facilite tu aceptación o  en su caso crear algún despacho contable, ya que adquirirás experiencia.
Por último, te relacionarás con personas del mismo ámbito en que te desempeñas y eso te servirá de guía.
Nunca hay que olvidar  ser responsable con las dos tareas  "trabajo y estudio", y en las dos siempre ofrecer lo mejor, aprovechar al máximo lo que se nos brinde.
Pienso que desventajas no pueden existir sólo tener un menor tiempo para hacer cosas personales pero para ello se debe administrar el tiempo!!!!
Espero sirva de algo lo que pienso acerca de este tema!!!!.
Hasta pronto!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario