miércoles, 24 de noviembre de 2010

Corrupción a la vista del mundo!!!

Hola!! amigos reportándome otro día aquí,
El tema de hoy es la corrupción de los tránsitos a la vista de todas las personas, el día de hoy iba rumbo a la Universidad en un camión que tomé desde la Central de autobuses de la Ciudad de Coatzacoalcos, de pronto un tránsito le hizo parada al autobus en el que yo ba porque el chofer  recogió al personas en donde no se debe  por lo que pensé que lo infraccionaría o algo así, entonces el chofer se bajó de la unidad, discretamente sacó un billete de $100.00 y le dio al tránsito este lo agarrro como si nada y se despidieron.
Posteriormente, el conductor sube a la unidad y se empezó a reir diciendo estos nada más quieren una mochada andan ambrientos por la navidad que se acerca .
Que feo es ver que personas como estas se prestan a la corrupción, por eso  y muchas cosas más el país sigue como hasta ahora y no se le ve un avance en la cultura de la sociedad porque todos fomentan las situaciones inadecuadas.
Es tiempo que todos pongamos nuestro granito de arena y si cometemos algún error enfrentar tal situación con las sanciones que nos merecemos.

2 comentarios:

  1. Lamentablemente la corrupción es un mal histórico y extendido en nuestro país. Inclusive algunos lo ven como una cualidad. Quien no recuerda el "Pemexgate" en el que PEMEX le daba mas de mil millones de pesos al Sindicato de la empresa y éste a su vez le pasaba el dinero al candidato a la presidencia Labastida. El IFE comprobó el traspaso de 500 millones e impuso una multa al PRI por mas de mil millones de pesos. Hace unos meses PEMEX pagó unas cantidades similares a empresas que limpiaron unos derrames de la parestatal, y en donde las empresas involucradas cuadruplicaron el precio de los servicios y en algunos casos, fueron éstos inexistentes.
    ¿qué harían ustedes si se dan cuenta que trabajan para ese tipo de empresas?

    ResponderEliminar
  2. La verdad sería mentira decir que denunciaría, sobre todo si esta en juego mi empleo que para estas fechas no se debe descuidar. Muchas veces aunque uno se de cuenta de los actos corruptos se hace de la vista gorda pues puede repercutir en su situación laboral.
    Aunque la mejor opción sería denunciar para acabar con este mal que atañe a todo el mundo!!!

    ResponderEliminar