viernes, 3 de septiembre de 2010

**Lugar sobre la arena**

Jáltipan, Ver es un municipio pequeño que limita con Chinameca, Oteapan, Cosoleacaque,  Soconusco, Zaragoza entre otros municipios.Este municipio es conocido como lugar de arena o sobre la arena ya que aquí se concentra gran mayoría de arena sílica.
Su gente es conocida como jaltipenses, jaltipanecos o chogosteros pues en este lugar se consumía LA CHOGOSTA, que posteriormente describiré.
Es importante mencionar que hace como 20 años era un municipio con muchas fuentes de empleo pues se encontraban empresas muy famosas y reconocidas como son: la Azufrera y Materias Primas Monterrey.

1 comentario:

  1. BUENAS TARDES LIC YANEY.

    TODOS SABEMOS QUE JALTIPAN SE DISTINGUE POR SUS TRADICIONES Y COSTUMBRES Y COMO BIEN DICEN GRACIAS A SU EMPRESA "MATERIAS PRIMAS" DEDICADA ALA ELABORACION DE VIDRIOS Y EXTRACCION DE TIERRA SILICA PARA LA ELABORACION DE VANTANAS DE VIDRIOS ES UNA EMPRESA QUE SOSTIENE A MAS 400 EMPLEADOS .ES POR ELLO QUE JALTIPAN SE DISTINGUE POR UNA EMPRESA QUE LE DA TRABAJO ASUS HABITANTES.
    PERO SI LA AZUFRERA NO HUBIERA QUEBRADO ESTA EMPRESA SERIA LA N.1 EN LA REGION Y SU GENTE NO HUBIERA EMIGRADO A OTROS ESTADOS O FUERA DE LA REPUBLICA MEXICANA.
    GRACIAS LIC YANEY POR ESCRIBIR ESTOS TEMAS MUY INTERSANTES PARA EL PUBLICO QUE SIGUE TU PAGINA.

    ResponderEliminar